Abel Martínez dice Santiago está libre de contaminación; ordenado y limpio

El alcalde Abel Martínez, destacó  el esfuerzo que asegura realiza desde el Ayuntamiento de Santiago, para que “la ciudad sea la más linda, limpia y organizada de todo el país y cuya valoración por parte de la mayoría de la población santiaguera es el fruto de ese gran trabajo, que inició el 16 de agosto del año 2016”. 




Refiriéndose a su gestión como alcalde y al cierre del carnaval este sábado, Martínez respondió una pregunta sobre si dará fuete y vejigazos a sus contendores que aspiran dirigir el municipio y dijo que a lo que ha dado muchos fuetazos, es a la basura que arropaba a Santiago cuando llegó al ayuntamiento.

“Hoy Santiago está libre de la humareda que lo contaminaba permanentemente, lo que ha dado como resultado una disminución de las enfermedades respiratorias, tenemos menos dengue, menos leptospirosis, una disminución de las enfermedades y los santiagueros no tienen basura acumulada por ninguna parte”, dijo Abel Martínez.

Al ser entrevistado en el programa especial de El Gobierno del Sábado, transmitido por La Z 101, el alcalde Abel Martínez, dio garantías de que, en su próxima gestión municipal, se enfocará en buscar soluciones a los problemas del tránsito vehicular y que por eso declaró el año 2020, como de la “Viabilidad Sostenible”.

“Debemos decir que en Santiago el transito es ordenado, pero la realidad es que el parque vehicular es cuatro veces más grande que la capacidad de nuestras calles, es como si fuera una bañera, que resiste diez galones de agua y si usted le introduce cuarenta llega un momento que se va a desbordar”, indicó.




Martínez explicó que en Santiago se necesita desarrollar unos planes en conjunto con el gobierno central, que incluyen la construcción de elevados, un monorriel y un servicio de rutas públicas más adecuado, pero destacó que en la presente gestión se han tomado medidas, logrando disminuir el impacto negativo de la población vehicular.

“Nosotros hemos intervenido los puntos más críticos, se han despejado las aceras, que antes la gente no podía caminar por ellas y tenían que tirarse a las calles y hoy se camina tranquilamente sin la necesidad de tirarse a las calles y avenidas, también sacamos miles de carretillas que obstaculizaban el tránsito y esto también evita taponamientos y preserva las vidas de los transeúntes, que ya no están en peligro”, aseguró Abel.

El ejecutivo municipal recordó que a su llegada la mayoría de los semáforos estaban dañados y que en la actualidad todos están funcionando, contribuyendo a la viabilidad 

del tránsito vehicular, lo que se une a un plan de señalización permanente y el asfaltado de calles y avenidas, junto al Ministerio de Obras Públicas.

Comments Disabled

    A %d blogueros les gusta esto: